La Fundación Cajasol une fuerzas con la asociación Acopypos (Asociación Cordobesa de Polio, Síndrome Post-polio y Efectos Tardíos de la Polio) para difundir la problemática que estos enfermos están padeciendo tras haber sufrido la enfermedad del Polio a través de una muestra expositiva titulada ‘Rostros de la Polio. Pasado y presente de una enfermedad desconocida’. La muestra se puede visitar en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32) desde este lunes 13 de febrero a las 11.00 horas hasta el domingo 19 de febrero a las 21.00 horas en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Con el objetivo de reforzar esta difusión y de dar a conocer con más profundidad la problemática, la presidenta de la Asociación, Julia Contreras Aguilera, y los miembros de la misma, acudirán a la exposición el martes 14 de febrero, a las 12.00 horas, y ofrecerán una rueda de prensa para explicar detalladamente la problemática y el sentido de mostrar una exposición como la colocada.

Acopypos es una asociación cuya finalidad principal es dar a conocer la problemática de las personas afectadas y potenciar una atención Integral e Interdisciplinar para paliar los Efectos tardíos de la Polio mejorando su calidad de vida. ¿Qué es la Polio? La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que afecta a la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis en las extremidades y columna. No existe en la actualidad cura para la poliomielitis, sólo la prevención mediante vacunación infantil. En España, el último caso se remonta a 1989 pero durante las décadas de los 50 y 60, la enfermedad dejó a miles de afectados. ¿Qué es el Síndrome Post-Polio? El SPP es la aparición de forma improvisada o gradual, de una debilidad persistente y progresiva de los músculos, con la pérdida de fuerza, cansancio general, atrofia muscular, dolor muscular y dolor articular. Dicho síndrome se produce en algunas personas tras pasar 15 o 20 años del inicio de la enfermedad.

Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID 835 has been either deleted or not configured.