La Fundación Cajasol ha entregado este viernes 29 de marzo su galardón Gota a Gota de Pasión al imaginero gaditano Luis Enrique González Rey en un acto que se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz arropado por numerosos amigos y miembros activos de la Semana Santa gaditana. Lo ha hecho de manos de su predecesor en el galardón, Juan Manzorro, y de la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez. Se trata del reconocimiento a su amplia trayectoria en el mundo de las hermandades, creando y restaurando imágenes que procesionan cada año por la ciudad y mostrando siempre una especial cercanía hacia el mundo de las hermandades.

Nacido en Cádiz en 1965, González Rey se formó con otro de los nombres propios más reconocidos en el mundo de la imaginería de la provincia, Alfonso Berraquero. Y en el año 1988 inicia una trayectoria individual (con la restauración de la Virgen de la Expiración, de Cádiz) que está plagada de obras cuyo destino ha sido Cádiz, su provincia, localidades de Andalucía y también pueblos y ciudades del resto de España.

En la Semana Santa de Cádiz procesionan actualmente hasta cinco imágenes titulares que llevan la firma de Luis González Rey, así como numerosas imágenes secundarias de misterios de la Pasión o imaginería menor que completa pasos y otros enseres que se ven en el cortejo. Igualmente, es autor de importantes restauraciones aplicadas a cristos y vírgenes de la ciudad, entre otros muchos trabajos conocidos y reconocidos.

Una dilatada trayectoria, en definitiva, que merece todo el reconocimiento y la concesión de este segundo galardón Gota a Gota de Pasión, que el pasado año recibiera en su primera edición el periodista de Canal Sur y pregonero de la Semana Santa, Juan Manzorro Burguillos.

Desde la Fundación Cajasol, en nuestro empeño por establecer una programación de actividades y actos que atiendan las necesidades de los gaditanos, hemos preparado numerosas iniciativas culturales relacionadas con la Semana Santa bajo el título de ‘Tramos de Cuaresma’. Presentaciones de libros, talleres, encuentros, conciertos, entregas de premios y exposiciones que se prolongarán hasta el próximo 9 de abril cuando tenga lugar el Encuentro de la Semana gaditana, que reunirá a hermanos mayores, cargadores…