El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. Tras la Semana Santa, volvemos con Los Lunes Financieros. En esta ocasión nos preguntamos lo siguiente: necesito dinero prestado, pero ¿cuánto es recomendable pedir ‘como máximo’? Aquí te contamos la fórmula. Si sigues estas recomendaciones, probablemente no tendrás problemas con las deudas.

• Los pagos mensuales por deudas no deberían exceder el 15-20 % de nuestros ingresos mensuales, hipoteca aparte.
  • Sumando la hipoteca, esos pagos deberían ser inferiores al 40% de los ingresos mensuales. El porcentaje se calcula de esta forma: Deuda mensual dividida por Ingresos mensuales y multiplicado por 100: Deuda / Ingresos x 100