Ayamonte acoge el próximo domingo, 14 de agosto, con la colaboración de la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Ayamonte, el concierto ‘Lunáticos en la Gran Vía’, una noche mágica en la que la música y la pintura se unirán para crear un evento único contando con una invitada muy especial: la luna llena.
De la mano de Raúl Rodríguez y Cristian de Moret, artistas referentes del flamenco actual, y en un espacio singular, la Gran Vía, escenario ‘natural’ urbano situado en el corazón de la ciudad, se propone un encuentro al que se unirá los pinceles del ‘pintaor’ flamenco Patricio Hidalgo, para crear un espectáculo vivo de creación en directo.
Se trata de un concierto ilustrado que constará de tres partes, con sendos conciertos en solitario de Raúl y Cristian, además de una última en las que estarán juntos y revueltos, y estando acompañado en todo momento de los pinceles de Patricio Hidalgo, que irá creando en directo.
Los artistas de ‘Lunáticos en la Gran Vía’
Raúl Rodríguez, músico y antropólogo cultural. Productor, Compositor, Guitarrista y creador del “Tres Flamenco”. Desde 1992, ha trabajado como músico de acompañamiento junto a Kiko Veneno, Martirio (su madre), Javier Ruibal y Juan Perro (Santiago Auserón), y formando proyectos propios como Caraoscura (1992-95) y Son de la Frontera (2003-2008).
Desde 2014 desarrolla su propia línea de trabajo, “AntropoMúsica creativa de los cantes de Ida y Vuelta”, con dos libro-discos editados en solitario: Razón de Son y La Raíz Eléctrica (FOL Música/Altafonte, 2014 y 2017), con presentaciones en conciertos, conferencias y encuentros interculturales a lo largo del mundo.
Cristian de Moret, artista onubense afincado en Sevilla, amante de la profundidad y el compromiso con la música y su imprescindible mensaje integrador para los pueblos, ha facturado un primer trabajo en solitario, «Supernova», que ha sido elegido como uno de los 50 mejores discos del año por “El País”, dejando perplejos tanto a los aficionados al flamenco como a los que no lo son tanto, gracias a la mezcla de su conocimiento real del flamenco junto a una variopintas influencias musicales.
En cuanto a Patricio Hidalgo, desarrolló su formación artística entre las facultades de Barcelona y Sevilla. Este artista nacido en la isla de Ibiza, residente en Sevilla, con su pintura vanguardista expresa de manera única la atemporalidad de lo Jondo, la esencia del flamenco que siempre influyo en él y que lo tiene vinculado a su pueblo paterno, La Puebla de Cazalla.
Patricio tiene una larga trayectoria en las artes escénicas, participando en numerosos espectáculos con su “pintura en acción” acompañando recitales de poesía, flamenco y obras multidisciplinares por todo el mundo. España, Malta, Italia, Marruecos, Irlanda, Holanda y El Salvador han sido algunos de los países donde Patricio ha llevado su pintura.
La entrada al evento es libre hasta completar el aforo.