La Fundación Cajasol, en colaboración con la Asociación Feria del Libro de Sevilla, ha acogido del 28 de octubre al 4 de noviembre, un programa de actividades escolares para alumnos y alumnas de primaria y secundaria, en cuya organización han participado el Grupo Anaya, la delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara.

A lo largo de las distintas visitas concertadas con los centros escolares , los niños y niñas han podido disfrutar ,de una manera didáctica y activa, de una serie de actividades en torno a la figura de Magallanes, a través de talleres didácticos, una visita guiada a la exposición “La expedición de Magallanes. La primera vuelta al mundo en 1080 días» y una representación teatral sobre este hecho histórico.

De la mano de la Fundación José Manuel Lara, se ha presentado a los escolares el documental “Elio”, un largometraje conducido por el el filólogo y rapero sevillano Sergio López, Haze, dedicado al humanista Antonio de Nebrija, del que se cumplen en 2022 el 500 aniversario de su muerte.

Además de este tipo de actividades, los centros han realizado un circuito por las distintas casetas que formaron parte de la Feria del libro 2022, con el propósito de involucrar a los más pequeños en esta cita anual con los libros.