El chef gaditano Ángel León se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros más conocidos de la alta cocina en España. Actualmente, es propietario de dos restaurantes que cuentan ya con cuatro estrellas Michelin y tres Soles Repsol.

Su apuesta por una cocina arriesgada e innovadora, lo ha llevado a alcanzar la llamada “Estrella verde”, un reconocimiento por parte de la guía Michelín por ser uno de los chefs más comprometidos con el medio ambiente. Este premio lo obtuvo tras desarrollar por primera vez, en el año 2009, recetas con plancton aptas para el consumo humano.

No obstante, en el presente, el chef continúa investigando y estudiando un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Prueba de ello, son los encuentros conocidos como “Despesques”, en donde numerosos expertos en gastronomía, filosofía, medioambiente, etc. se reúnen para escuchar y reflexionar en torno a la revolución medioambiental en el campo de la gastronomía.

En el año 2021, tras cuatro años de investigación, salió a la luz su nuevo y ambicioso proyecto para la producción de cereal marino en huertos marinos. Una sorprendente propuesta con la que logró poner en foco, una vez más, en la preservación de la biodiversidad a través de una gastronomía respetuosa con el medioambiente.

El próximo miércoles, 18 de septiembre, a las 19.00 horas, Rafael Cremades se sentará en el Teatro Cajasol, con el afamado chef para repasar estas y otras cuestiones relacionadas con su trayectoria profesional y su campo de investigación en la alta cocina.

El acceso es entrada libre hasta completar aforo.

El evento puede seguirse a través del canal de youtube de la Fundación Cajasol: