La Fundación Cajasol sigue desarrollando una nueva edición del programa educativo infantil ‘¿Te salen las cuentas?’ para despertar entre los alumnos de Educación Primaria el interés por el mundo de las finanzas. Se une así a la labor de divulgación de las finanzas iniciada por la Comisión Europea, la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), el Banco de España, la CNMV y la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

Conscientes de la necesidad de mejorar la cultura financiera desde la Educación Primaria ofrece, el programa ‘¿Te salen las cuentas?’ tiene como objetivo fomentar el ahorro y la toma de decisiones en materia de economía familiar, acercando a los alumnos de Primaria conceptos económicos básicos para que cuando crezcan, sepan elegir los productos y servicios financieros que mejor se ajusten a sus necesidades.

En la sesión de este martes 10 de febrero han participado alumnos provenientes de los colegios Sagrada Familia, La Alunada y Mercedarias, que han disfrutado con el formato que simula un concurso televisivo y en el que los grupos que se han dado cita en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol han puesto a prueba su ingenio superando una serie de pruebas de conocimiento y habilidades matemáticas.

[AFG_gallery id='76']

]]>