Andaluces Compartiendo‘, el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por LANDALUZ, Fundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixa’, ha realizado una donación de más de 400.000 kilos de alimentos para las familias que más están sufriendo la situación económica y social derivada de la pandemia del COVID19. De esta forma, más de 40 empresas se han unido bajo el programa Andaluces Compartiendo para hacer llegar a las familias productos de primera necesidad como aceites, leche, conservas de pescado, conservas vegetales, legumbres y un largo etcétera. A la entrega de la donación asistieron el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, el presidente de LANDALUZ, Álvaro Guillén, y el director de Lamaignere, Francisco Herrero Maldonado. Todos los responsables coincidieron en la importancia que tiene este programa para facilitar la ayuda de las empresas andaluzas.

De esta forma, más de 210 entidades sociales de las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla se beneficiarán de un programa que no deja de crecer y al que cada año se suman nuevas empresas para ayudar a los que más lo necesitan.

Andaluces Compartiendo

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Cajasol y LANDALUZ, a la que se ha incorporado este año 2020 la ‘Fundación la Caixa’, nació como respuesta a la última crisis económica en España y en estos momentos en los que empiezan a expandirse los efectos del COVID-19 y la incertidumbre ante el futuro, su actividad se muestra imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y fuerte, poniendo en valor la Responsabilidad Social Corporativa a través de ‘Andaluces Compartiendo’.