El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha ingresado este jueves 25 de febrero como académico de número en la Real Academia Europea de Doctores (RAED). Durante la ceremonia de recepción, que se ha celebrado en Barcelona, Pulido ha expuesto el discurso ‘La figura del emprendedor y el concepto del emprendimiento’. En nombre de la RAED intervino el académico José Daniel Barquero, secretario general de la Junta de Gobierno, miembro de la Comisión Permanente de Gobierno Interior y presidente de la Comisión de Admisiones, además de presidente del Consejo Superior Europeo de Doctores. El acto estuvo presidido por el presidente de la RAED, Alfredo Rocafort Nicolau.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, Antonio Pulido ha sido profesor de la Universidad hispalense y de la  Pablo de Olavide. En la actualidad es presidente de la Asociación Andaluza de Fundaciones (AFA) y la Asociación Internacional de Crédito Prendario y Social, entre otras responsabilidades, además de impartir conferencias en distintos foros nacionales e internacionales.

También es coautor de una docena de libros y trabajos de investigación en el ámbito de la economía y la empresa. Ha sido presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas y de la Organización de Economistas de la Educación.

La Real Academia Europea de Doctores es una institución centenaria, fundada en 1914 en Barcelona. Está dedicada a la investigación y la difusión del conocimiento, con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural, científico, económico y social de España.

A la RAED se han incorporado científicos de primer nivel en el ámbito de la Unión Europea: ingenieros, médicos, matemáticos, literatos, economistas, físicos, químicos y muchas personalidades de las artes y las ciencias. Se trata de la única corporación de estas características de ámbito europeo, con una apuesta decidida por la internacionalización.