El Teatro Góngora de Córdoba acoge este martes 21 y miércoles 22 de noviembre el espectáculo educativo ‘Clarinetarium’ de la mano de la obra social conjunta de la Caixa y la Fundación Cajasol, una actividad recomendada para público familiar con niños a partir de 5 años de la que podrán disfrutar alumnos de Primario de distintos centros escolares cordobeses. El gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba, Ramón López; la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Córdoba, Antonio Marcelo García, presentaron el espectáculo, al que accederán alrededor de 2.000 escolares de Educación Primaria, procedentes de una treintena de colegios.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol presentan en el Teatro Góngora el espectáculo Clarinetarium, creado e interpretado por el grupo Ensemble Una Cosa Rara. Una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento. Tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de utensilios para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete

En ‘Clarinetarium’ comparecen una docena de clarinetes diferentes, tubos de plástico, tijeras, pajas y un montón de anécdotas y experimentos para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete a través de divertidos experimentos. De eso trata este espectáculo, en el que tres científicos se reúnen para hacer un recorrido por los más de cuatrocientos años de historia del instrumento. Un espectáculo-concierto dinámico en el que Oriol García, Naüm Monterde, Carlos Moliner y Joan Calabuig se dan cita para repasar, con música y buen humor, el pasado y el presente de este instrumento.

Presentación del espectáculo 'Clarinetarium' en el Teatro Góngora de CórdobaRepresentación del espectáculo 'Clarinetarium' en el Teatro Góngora de Córdoba