El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Daniel Mantero; la delegada de Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Huelva, Juan Manuel Llinares; y Míriam Mateos, delegada de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en Andalucía, han presentado este martes 10 de marzo en rueda de prensa el espectáculo Clarinetarium, creado e interpretado por el grupo ‘Ensemble Una Cosa Rara’. Diferentes colegios onubenses disfrutarán este miércoles y jueves, 11 y 12 de marzo, en dos sesiones (10 y 12 horas) de este puesta en escena con una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento. Será en el Auditorio de Huelva de la Casa Colón con tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de utensilios para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete. Clarinetarium propone un recorrido por la historia de la música para descubrir cómo la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música. Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus características principales, se realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea adecuada. Clarinetarium es, por lo tanto, un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia, que harán pasar un buen rato mientras se descubre el pasado y el presente del clarinete.

Un compromiso con la educación

Los espectáculos escolares organizados por ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsamos a través de las diversas iniciativas pedagógicas. Se trata de la novena vez que estos espectáculos escolares llegan a Huelva, desde que se organizaron por primera vez en 2003. Desde entonces, casi un total de 13.000 niños y niñas de la localidad han asistido a los conciertos programados.

Presentación del espectáculo Clarinetarium, organizado por 'la Caixa' y Fundación Cajasol en Huelva