La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge este miércoles 22 de mayo la última fase del proyecto ‘Mil leguas… My future depends on…. Me’, promovido por Human Smart Lab. Se trata de un espacio para el progreso y el desarrollo humano que promueve un mundo sin fronteras, en el que los ciudadanos cobran un papel protagonista en la evolución de las ciudades y en la solución de sus problemas, con la colaboración de la Fundación Cajasol, Obra Social la Caixa, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, CES, tebas&go, Instituto Andaluz de Formación y Mercado, fab lab Sevilla, Greenpeace, Residencia 3º Edad Virgen de la Estrella, Banco del Tiempo, Macco y FAMS.

Mil leguas es un desafío para jóvenes inventores, creadores y pensadores. En este marco, los jóvenes de centros escolares diversos, de 5º , 6º o Primero de ESO, se han preparado junto con sus profesores y con la ayuda de profesionales, para lanzar una idea al mundo, un proyecto inclusivo e innovador que pueda mejorar la vida de una persona conocida, de su barrio, su ciudad…de la humanidad. Como resultado se han seleccionado algunas de las ideas de proyecto presentadas por los participantes a través de vídeos compartidos en una plataforma y en la Fundación Cajasol se ha plasmado la fiesta de la creatividad y del emprendimiento. Los proyectos preseleccionados por los profesores y sus alumnos y alumnas son proyectados y presentados por los jóvenes. Tres de ellos serán seleccionados por la ciudad, en función a su relevancia, su aplicabilidad, y su utilidad para la inclusión social. Con los materiales enviados y los testimonios de los participantes, se edita y maqueta el libro digital Mil leguas, que servirá luego de material de apoyo para el resto de la comunidad educativa andaluza.