Más de medio millar de personas disfrutaron este viernes por la noche del concierto de Laura Gallego en la Catedral de Cádiz dentro de la programación de los Tramos de Cuaresma de la Fundación Cajasol en Cádiz, a beneficio del Seminario San Bartolomé. Fue un espléndido espectáculo de una hora y media de duración incluido dentro de los Tramos de Cuaresma de la Fundación Cajasol en Cádiz, en el que la artista realzó su lado mas cofrade, con referencias eclesiásticas, saetas y sevillanas dirigidas a la Semana Santa y sus imágenes. La artista jerezana estuvo acompañada de tres músicos (piano, guitarra flamenca y percusión) y ambientada en un escenario tan acorde como es la Catedral de Cádiz, que registró una notable asistencia de público para la cita, ávido de disfrutar con esa forma de rezar cantando que la jerezana domina a la perfección, porque si hay algo que llene de sentido y sentimiento a una oración es el quejío de una saeta en una voz prodigiosa como la de Laura Gallego. Si alguna persona quisiera colaborar pero no ha podido asistir al concierto puede dar su donativo a través de una fila 0 que se ha habilitado a tal efecto.

Concierto de Laura Gallego en la Catedral de Cádiz Concierto de Laura Gallego en la Catedral de Cádiz Concierto de Laura Gallego en la Catedral de Cádiz

Con esta oferta de actividades, la Fundación Cajasol trabaja firmemente en la idea de apostar por una programación cultural fija y estable en la ciudad, adaptándose a las necesidades de todos los públicos y, a la vez, conectándola con el desarrollo de la vida cultural gaditana durante los días de Cuaresma.