El Oratorio de San Felipe Neri ha sido el escenario elegido para celebrar nueva edición del Foro Joly en Cádiz, que ha contado este 5 de octubre con la conferencia coloquio protagonizada por Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados. Un coloquio durante el cual los invitados han podido formular sus preguntas en un debate conducido por David Fernández, Director de Diario de Cádiz.

Desde la Fundación Cajasol es una gran satisfacción poder colaborar en una nueva edición de este foro que organiza el Grupo Joly y el Diario de Cádiz y valoramos la participación de la Presidenta del Congreso de los Diputados, especialmente en un momento político tan extremadamente grave y tan serio como el que estamos atravesando en estos momentos en nuestro país. Los ciudadanos necesitamos voces desde nuestros poderes públicos que nos expliquen lo que está ocurriendo, y sobre todo que sean capaces de transmitir confianza y serenidad en un tiempo sacudido por la incertidumbre y una gran preocupación sobre lo que pueda ocurrir.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, considera que «el Congreso de los Diputados, donde están representadas las principales sensibilidades políticas en este país, se convierte en estas circunstancias en un escenario de primer orden en la respuesta a esta gravísima crisis. En un momento como éste, creo que es importante contar al frente del Congreso con una figura política como es Ana Pastor, que desde una posición tan destacada pueda contribuir a restaurar el orden constitucional, la tranquilidad y la convivencia entre todos los ciudadanos de nuestro país. Si algo destacan todos quienes la conocen es su extraordinaria capacidad de trabajo, su discreción, su amabilidad, su serenidad y su temple. Son cualidades que van a ser muy necesarias en estos tiempos tan difíciles», subraya Antonio Pulido, que resalta que «es momento de volver a reafirmar nuestra defensa del Estado de Derecho, de la Constitución, de la Democracia y de la concordia», recordando que «este sistema de derechos y libertades del que disfrutamos ha hecho de estos últimos 40 años el periodo más próspero, libre y luminoso de nuestra historia»