La Fundación Cajasol colabora un año más con los Premios Losada Villasante, convocados por Radio Sevilla de la Cadena SER para promover, reconocer y apoyar la labor investigadora e innovadora en Andalucía, impulsando actividades llevadas a cabo por jóvenes investigadores que trabajan en beneficio de toda la sociedad. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el mes de julio en nuestra sede de Sevilla y galardonados son Elena González, Carolina Sousa y Eduardo Medina en las categorías de excelencia en la Investigación Científica, Innovación y Agroalimentación, respectivamente.

• En la categoría de Investigación Científica, el jurado reconoce el trabajo de Elena González, doctora en Biología por la Universidad de Granada, en el área de la inmunología del Centro de Biología Celular e Inmunología del Instituto de Parasitología y Biomedicina en Granada.
  • Carolina Sousa se ha hecho con el premio a la Excelencia en la Investigación e Innovación por un trabajo dedicado a la enfermedad celiaca y sus patologías relacionadas. Su importancia se ha revelado por el gran incremento de alimentos sin gluten cuya oferta crece entre el 15 y el 30% anual y cuyo único tratamiento eficaz es seguir una dieta sin gluten durante toda la vida.
  • Eduardo Medina ha ganado el galardón a la Investigación en el Área Agroalimentaria. Investigador del departamento de Biotecnología de Alimentos del Instituto de la Grasa de Sevilla-CSIC, su estudio sobre los compuestos antimicrobianos de la aceituna, el aceite de oliva y la hoja del olivo ha conducido a una mejora del conocimiento y de la tecnología dentro del sector del olivar.