La Fundación Cajasol ha colaborado un año más con Radio Sevilla en la entrega de los II Premios Manuel Losada Villasante, junto con el Ayuntamiento de Carmona y el patrocinio del Foro Interalimentario, para apoyar a jóvenes investigadores que desarrollen su labor en Sevilla, ceremonia que se desarrolló en el Parador de Carmona, localidad natal del propio Losada Villasante.

En el acto intervinieron el Director de Contenidos de la Cadena Ser Andalucía, Diego Suárez; el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, como anfitrión del evento; Pilar Lacasta, Directora de Acción Cultural, Comunicación y RRII de la Fundación Cajasol; Víctor Yuste, Director Gerente del Foro Interalimentario; el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Cortecero; y el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

En esta II Edición de los Premios Manuel Losada Villasante los galardonados han sido Irene Díaz Moreno, premiada con 6.000 euros por sus trabajos de investigación en el grupo Proteómica Estructural y Funcional, siendo responsable de los proyectos ‘Interactómica de Apicoplasto en Malaria’ y ‘Regulación Post-Transaccional de la Muerte Celular Programada’; y Antonio Jesús Meléndez, ganador del premio en la modalidad agroalimentaria, dotado con 4.000 euros, que desarrolla sus trabajos de investigación en el grupo Color y Calidad de Alimentos, siendo responsable de dos proyectos relacionados con el Uso de Carotenoides Incoloros Como Ingredientes Funcionales y de la Red Iberoamericana para el estudio de nuevos carotenoides bioactivos como ingredientes de alimentos.

Para la Fundación Cajasol colaborar con esta iniciativa de Radio Sevilla, destinada a premiar la labor de los jóvenes investigadores es todo un orgullo, pues el profesor Losada Villasante es un ejemplo a seguir y en sí mismo un estímulo para las nuevas generaciones de investigadores, en su tarea, fundamental para una sociedad avanzada como la nuestra, de crear conocimiento y ponerlo en valor.

La investigación y la apuesta innovadora en estos momentos son importantes, especialmente en sectores estratégicos para el futuro de nuestro país y de Europa. Esta segunda edición del Premio Manuel Losada Villasante, son una demostración palpable de que la investigación sevillana, igual que la andaluza y la española, se mueve, se mueve en la buena dirección, muestra una gran potencialidad de liderazgo y merece, pese a las dificultades, de un constante apoyo y reconocimiento. Un apoyo y reconocimiento que brinda y va a seguir brindando la Fundación Cajasol, como forma de mantener nuestro compromiso con nuestra tierra

Una vez que Irene Díaz Moreno, quien recogió el premio de manos del profesor Losada, y Antonio Jesús Meléndez, quien hizo lo propio en la modalidad agroalimentaria, dijeran sus palabras, se cerró el acto con el broche de oro del discurso de clausura de Manuel Losada Villasante.

[AFG_gallery id='84']

]]>