El Belén de la Fundación Cajasol en Córdoba estará abierto hasta el 5 de enero, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, que lo hará únicamente en horario de mañana, de 10 a 15 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado al público. Se podrán concertar visitas para grupos y escolares desde el 12 al 23 de diciembre, de 10 a 14 horas, previa reserva en fundacioncordoba@cajasol.com

Todos aquellos que visiten la sede de la Entidad en Córdoba podrán encontrar un nacimiento napolitano, con más de 90 piezas de candelero (articuladas) de 35 centímetros de altura, en su mayoría perteneciente a la colección de esculturas de la Fundación Cajasol, reproduciendo uno de los modelos más característicos de la tradición barroca de Occidente.

De lo religioso a lo popular, el montaje del belenista Luis Garduño nos muestra diferentes escenografías que recrean momentos cotidianos del siglo XVIII y resaltan la colección de complementos napolitanos que hace posible esta ambientación: tenderetes, bártulos, útiles de trabajo, árganas, alimentos, enseres, etc. Las construcciones, repartidas en más de 50 metros cuadrados, están realizadas con materiales de poliespán, con pequeños detalles en madera y en tela.

Alrededor del Belén de la Fundación Cajasol se generarán actividades y talleres impregnados del mejor ambiente navideño para que niños y adultos puedan disfrutar en familia «y compartir la Navidad con nosotros», invitó el presidente de la Fundación Cajasol.

El Coro Yerbabuena pone la música con actuaciones como las que ya ha protagonizado esta semana los días 6 y 7 de diciembre y continuará haciéndolo este fin de semana del 9, 10 y 11 de diciembre, a partir de las 18.00 y las 19.00 horas. Finalizará su participación en estos Gozos de Diciembre los días 21, 22 y 23 de diciembre. Los Talleres Navideños Infantiles tendrán lugar todos los viernes y sábados del mes de diciembre, en diferentes sesiones, para cubrir la máxima demanda posible. En concreto, los días 9 (18 y 19.30 horas) y 10 (12, 18 y 19.30 horas) estarán dedicados a realizar tarjetas navideñas; los días 16 (18 y 19.30 horas) y 17 (12, 18 y 19.30 horas) se prepararán coronas navideñas; los días 23 (18 y 19.30 horas) y 24 (12 horas), previa de Nochebuena y Navidad, aprenderemos a disponer de un centro de mesa navideño; y los días 30 (18 y 19.30 horas) y 31 de diciembre (12 horas) será el momento de finalizar el año elaborando Chapas de fiesta para que nos acompañen con las Campanadas.