El ciclo ‘Continental, Mes de la Danza‘, organizado por la Fundación Cajasol en colaboración con La caja de tres lados, continúa este viernes 16 de junio con el espectáculo ‘Transtasis‘, de Palmira Durán. La cita es en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta), a partir de las 21.30 horas.

Tras el comienzo dedicado al swing y el espectáculo ‘Aasha Dhamar’, dedicado a la danza india, el flamenco toma protagonismo con Palmira Durán, acompañada a la guitarra por Eugenio Iglesias; al cante por Jesús Flores y Cristina de Tovar. Transtasis es la tercera y penúltima fecha del festival ‘Continental’ de la Fundación Cajasol, que concluirá el próximo 23 de Junio con ‘una noche de milonga’, centrada en el Tango. Se trata de un camino por las emociones, la expresión del alma y la plenitud del presente a través del arte del flamenco. Flamenco tradicional sin abalorios pero que lleva en sí la inevitable evolución de la actualidad. Un paseo por distintos palos de este arte cargado de emoción, impulsos y sueños. Un cuadro donde lo tradicional se fusiona con la actualidad.

Palmira Durán, aracerense de nacimiento, comenzó a los 6 años con sus primeros pasos en el flamenco. Con una larga trayectoria a sus espaldas con giras internacionales por Israel -compañía Carlos Vilán -, Dubai o Japón como bailaora solista, Turquía – cuerpo de baile de Manolo Carrasco – y pisar tablaos de gran calado como El Arenal, Villa Rosa (Madrid) o Las Carboneras (Madrid); en Septiembre de 2016 estrenó el espectáculo ‘Transtasis’ en el teatro Quintero. Entre sus galardones están el Certamen Coreográfico de Tetuán (2015), premio a la mejor coreografía de Danza Española y flamenco en 2015 o el 1º premio Alcobendas Nuevos Flamencos 2016.