La sede de la Fundación Cajasol continúa con su intenso calendario de actividades, preparando un completo programa de actividades para el presente mes, con la exposición ‘125 años de los Astilleros de Cádiz’ y el ciclo de conciertos ‘Viernes de Otoño’, que arrancó este 7 de octubre, como principales reclamos para los gaditanos.

Una vez más la Fundación Cajasol apuesta por unir el arte y la cultura de la ciudad en su sala de exposiciones. La exposición ‘125 años de los Astilleros de Cádiz’ estará abierta al público hasta el 2 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol (plaza San Antonio, 14. Cádiz). La muestra, organizada por la Fundación Cajasol con piezas de los astilleros gaditanos, hace un recorrido por la historia más reciente de una ciudad que ha vivido mirando al mar.

La vida de esta ciudad está intrínsecamente relacionada a sus astilleros. Desde los hermanos Vea Murguía hasta Navantia, han pasado mucho más que años. A través de esta muestra se podrá disfrutar y observar cómo ha sido la evolución de los astilleros de Cádiz, mediante reproducciones de fotografías, maquetas de los buques más emblemáticos construidos o reparados en Cádiz, antiguos utensilios utilizados así como otros instrumentos que sirvieron en el pasado de la factoría.

Apuesta por la música

Para los amantes de la música, la Fundación Cajasol ha preparado un ciclo en el que comparecen diversos estilos y que incide en la apuesta veraniega de la entidad que tan buena acogida tuvo entre el público. El ciclo arrancó con la actuación de Early Beers y su mezcla de folk, country & western y música celta.

Tras Early Beers nos visitarán Valeria Tejero y su espectáculo flamenco ‘Sinsabores de una bata de cola’ (viernes 14 de octubre), la actuación flamenca de Samara Montáñez (viernes 21 de octubre) y la mezcla de flamenco y tango argentino que ofrece Leo Power y el Pájaro a la guitarra con ‘Tangonauta’.