La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este martes 20 de septiembre la presentación del V Encuentro del programa de emprendimiento Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, con la colaboración del Instituto de Estudios Cajasol, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. En cuatro exitosas convocatorias del programa se han impulsado más medio centenar de startups. En 2016, Minerva continuará acelerando proyectos emprendedores de todo el ámbito TIC y en especial, a soluciones para Smart City, capaces de dar respuesta con la mayor eficiencia y calidad a las nuevas expectativas y demandas de la ciudadanía.

El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con mayores probabilidades de éxito. En ambos casos, nuestra firme intención es generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial de la región con empresas sostenibles en el tiempo.

El consejero de empleo, José Sánchez Maldonado, asegura que desde la Junta de Andalucía «acudimos con la ilusión de seguir apoyando a los emprendedores, el talento andaluz, el dinamismo económico y la creación de empleo en nuestra tierra», mientras que Antonio Fernández, director territorial de Vodafone en Andalucía, apuntó que «se han presentado más de 200 ideas y hemos seleccionado 19 proyectos que están en plena formación para que sus ideas se conviertan en negocios de base tecnológica y ayuden al crecimiento de la innovación y el tejido empresarial andaluz».

Algunos de estos seleccionados, como Adrián Navarro, de SAC (Sistemas Autómatas de Cultivo) y Antonio García Parrilla, director del proyecto Balanceat, explicaron los trabajos en los que se encuentran inmersos y la repercusión y beneficio que tendrán en la sociedad (VER VÍDEO)

[AFG_gallery id='632']