Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha asistido este domingo 20 de mayo al acto de entrega de los Premios Tamborilero 2018 en la casa de la Cadena SER en el Rocío. Estos galardones, que reconocen a instituciones, personas o grupos por su relación con la romería almonteña, cuentan con la colaboración de la Fundación Cajasol, y en este año han recaído en el grupo Onuba, la Hermandad del Rocío de Triana y la Consejería de Turismo de la Junta. Además, se ha entregado una mención especial para el hermano mayor de la Hermandad de Hinojos, Juan Antonio Maraver Naranjo. Durante el acto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido a la Cadena SER y a la Fundación Cajasol que «sigan reconociendo a la buena gente y a la obra social».

Ignacio Caraballo, presidente de Diputación de Huelva, entrega la mención especial a Juan Antonio Maraver Naranjo

• El Grupo Onuba recibe el premio por cumplir treinta años en los escenarios. El grupo Onuba nace en el año 1987 y ha popularizado obras tan emblemáticas como ‘Hola, cómo estás’, ‘Mi primavera. Rocío’, ‘Gitana Canastera’, ‘Emigrante’, Cada vez que te miro, Rocío’, ‘Esperanza y espiración’, ‘Esa nube’, ‘La niña de mi vecina’, ‘Pa mi Rocío”, y un largo etc.

Grupo Onuba recibe Premio Tamborilero 2018 de manos de Antonio Yélamo

• La Hermandad de Triana recibe este reconocimiento por su obra social Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana. Se trata de la Residencia de Adultos y Centro Ocupacional Rocío de Triana, que atienden de forma integral a personas con discapacidad intelectual, fundamentalmente en su etapa adulta, cuando por diversos motivos no puedan permanecer en su núcleo familiar, siendo prioritaria la atención de aquellos que carecen de recursos económicos y/o humanos.

Susana Díaz entrega el Premio Tamborilero a la Hermandad del Rocío de Triana

• A la Consejería de Turismo se le reconoce su impulso a la aldea del Rocío como destino turístico de primer nivel y el apoyo a esta zona protegida tras el devastador incendio del verano pasado. Uno de los logros más destacados ha sido la Feria Doñana Natural Life, que por segundo año consecutivo se ha celebrado en la aldea.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, entrega el Premio Tamborilero 2018 al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía