La Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido la novena edición de Tú sí que faltas, el programa de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y la Fundación Cajasol que pretende acercar al mundo de la Solidaridad y el  Voluntariado a jóvenes entre 15 y 20 años.

Tras 9 años, cerca de 10.000 jóvenes han pasado ya por este programa y sus acciones se han desarrollado en cerca de 100 proyectos de voluntariado a lo largo de estos años. En esta edición de Tú sí que faltas  han participado 12 centros escolares, tanto públicos, concertados o privados, de Sevilla capital y provincia.

A lo largo del curso escolar se ofrece a los alumnos/as de los centros educativos charlas sobre el voluntariado y el movimiento solidario, complementándolas con otras acciones, como recogida de alimentos, participación en eventos como el Encuentro de Aprendizaje-Servicio o la celebración del Día Internacional del voluntariado.

Todo este proceso culmina con esta IX edición de ‘Tú sí que faltas’ , donde 160 jóvenes  escolares han participado en esta jornada solidaria, que ha culminado con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla.  Desde apoyo en comedores sociales, economatos, tiendas solidarias, hospitales, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad, actividades al aire libre con menores entre otras.

En el acto ha estado presente Mercedes Camacho, gestora de Actividades de la Fundación Cajasol, el presidente de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, José Pedraza, y el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea, quien ha dirigido el mismo. Los jóvenes, acompañados del profesorado y responsables de los centros, han recibido un detalle de recuerdo.

Esta iniciativa transmite a los jóvenes la idea de la importancia que desde edades tempranas se incorpore en sus vidas la preocupación y la ocupación a favor de las personas necesitadas y vulnerables.