La Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha vuelto a cubrir con fotografías vineladas los paneles de la Carrera Oficial a su paso por la Plaza de San Francisco que muestran imágenes de detalles y curiosidades de la Semana grande de Sevilla. Esta iniciativa se pone en marcha por quinto año consecutivo con el fin de contribuir a la difusión de la Semana Santa de Sevilla y hacer disfrutar a todos los ciudadanos y visitantes durante estas fechas.

Casi 200 impactantes y magníficas fotografías adornarán la Carrera Oficial para ofrecer una perspectiva diferente para que los viandantes que recorran el centro de la ciudad hasta el próximo Domingo de Resurrección puedan disfrutar en cada momento y en profundidad de la fiesta por excelencia de Sevilla.

Además, ofrecemos la posibilidad de seguir el paso de las procesiones por la Carrera Oficial a su paso por la Plaza San Francisco EN DIRECTO

Webcam Live

La muestra surge del acuerdo de colaboración que mantienen durante varios años la Fundación Cajasol y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, prorrogado recientemente por sus respectivos presidente, Antonio Pulido y Joaquín Sainz de la Maza. Ambas entidades volveremos un año más a dar impulso a actividades sociales y culturales en común para promocionar la Semana Santa de Sevilla. En el marco de este acuerdo, la Fundación Cajasol ha elaborado 198 paneles fotográficos alusivos a la Semana Santa sevillana que sirven para ilustrar la Carrera Oficial en la Plaza de San Francisco.

A esta iniciativa se le han sumado otras actividades como la entrega de premios ‘Gota a Gota’ o el reparto del programa de Mano de Semana Santa de Sevilla 2018 ‘Gota a Gota de Pasión. Además, la Fundación Cajasol ha vuelto a ser la colaboradora principal del Pregón de la Semana Santa a cargo de José Ignacio del Rey Tirado y ha vuelto a editar la publicación impresa del mismo.

Muchas gracias a todos los fotógrafos que participan en la muestra:

• Adolfo López
  • Alejandro del Castillo Perujo