La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha recibido un año más la visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en las horas previas al inicio de la Cabalgata por las calles de la ciudad, que se suma a la visita que realizaron este viernes a nuestras sedes de Sevilla y Córdoba y a la capilla de la Hermandad del Nazareno de Huelva. Sus Majestades repartieron ilusión entre los niños que han participado en el campamento de Navidad de la Entidad en la capital gaditana e hicieron entrega de centenares de juguetes que irán destinados a entidades sociales de la provincia dentro de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, impulsada por la Fundación Cajasol, que a su vez aporta cientos de kilos de caramelos para que los Reyes Magos lo lancen junto a su cortejo por las calles de la ciudad con hasta siete carrozas y un amplio cortejo formado por pasacalles y grupos de animación desde la Avenida Andalucía (a la altura del Parque Kotinoussa) hasta la plaza de San Juan de Dios donde Sus Majestades saludarán desde el balcón de la Casa Consistorial. En total nuestra Entidad ha colaborado un año más con las cabalgatas de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y sus provincias, entregando más de 8.000 kilos de caramelos.

‘Un juguete, una ilusión’ es una iniciativa social que pone en marcha la Fundación Cajasol desde hace años para colaborar con las diferentes asociaciones y entidades que reparten ilusión y alegría entre los más pequeños durante estos días con el propósito de que todos puedan disfrutar de este fecha tan especial sin distinción alguna, luchando contra la exclusión y diferenciación social. En total ha sido posible entregar más de 1.000 juguetes a niños y niñas de entre 0 a 12 años de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.

Extraordinario balance de Los Gozos de Diciembre

Nuestro regalo ha sido comprobar la gran acogida que ha tenido una vez más nuestra programación de Los Gozos de Diciembre, de la que han disfrutado más de 300.000 personas. Por todas las actividades desarrolladas en Sevilla han pasado un total de 12.500 personas, con una ocupación del 94,65%. El Belén ha vuelto a ser la estrella de la programación, acogiendo una media de 3.000 personas diarias que han disfrutado de las recreaciones y sus más de 300 figuras, además de disfrutar de la presencia del Paje Real. Más de 100.000 personas han pasado por el patio de la entidad para visitarlo. Y, un año más, se ha sumado a esta tradición, la exposición ‘Belenes del Mundo’, ubicada en la Sala Murillo, que ha vuelto a tener unas críticas inmejorables por las más de 35.000 personas que la han visitado. Además, se ha vuelto a apostar por la realidad virtual, a través de una readaptación del Cascanueces de Tchaikovsky, incorporando tecnología de última generación para que la experiencia sea cada vez más real. Más de 4.000 personas han viajado con Clara por el mundo del azúcar en esta mágica experiencia.

En Huelva han pasado por el Belén más de 30.000 personas, 4.400 al Belén Virtual y más de 3.100 personas han disfrutado de sus actividades. Cádiz ha clausurado su Belén con un número de visitas mayor que en otros años, 65.000 personas, a las que se le han sumado las más de 8.200 personas que han disfrutado de sus actividades; tal y como ha ocurrido en Córdoba, donde se han duplicado las visitas, con más de 44.000 cordobeses y visitantes compartiendo la Navidad con nosotros ¡Gracias a tod@s!