Ikea Ibérica ha sido reconocida con el Gran Premio Genio a la Innovación en Comunicación 2016 por su campaña ‘Las cosas que más pasan’, de McCann e Ymedia, en la gala de entrega de los IX Premios Genio Innovación 2016 celebrada en la Fundación Cajasol de Sevilla.

En el evento, organizado por CMVocento junto con la asesoría estratégica de SCOPEN y patrocinado por MAXUS y BMW, el director de CMVocento, Rafael Martínez de Vega, entregó el premio a la subdirectora de Marketing de Ikea Ibérica, Laura Durán; el consejero delegado de Ymedia, Jaime López; y a Elena Rodríguez y Javier Pascual, directores de cuentas de McCann. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, se mostró encantado «de poder colaborar con esta iniciativa y hacerlo de la mano del grupo de CMVocento»; Por su parte, el director de Marketing de Bankinter y presidente del jurado de los Premios Genio, Gonzalo Saiz, felicitó a Ikea Ibérica «por tener una tradición de hacer las cosas bien y de manera transversal en los medios».

Asimismo, el gerente de ABC Sevilla, Álvaro Rodríguez Guitart, entregó el Premio Genio a la innovación en medios impresos al director de Cuentas de Lola MullenLowe por su campaña ‘Fútbol vs. Alzheimer’.

La directora general de ABC, Ana Delgado, entregó el Premio Genio a la Innovación exterior y activación a la ONG ‘No somos delito’ por su campaña ‘Hologramas por la libertad’, de DDB España. El Premio Genio Innovación Digital ha sido para Vodafone España por ‘Alcanzar al luna’, de la Sra. Rushmore y Wink. Así, el consejero delegado de GROUPM, Gerardo Mariñas, entregó el galardón a Álvaro Pintó (360º Projects Manager de Vodafone España) y Javier González y Carlos Murillo (Sra. Rushmore).

El Premio Genio a la Innovación en medios sociales fue para Sony Music Spain por su campaña para Macaco ‘Tatooiter’, de Peanuts & Monkeys. La consejera delegada de SCOPEN, Kika Samblás, entregó el galardón a head of Brain Partnership & Strategic Alliances de Sony Music, Domingo Olivo, y a Mario Sánchez del Real y Ramón Moreno (Peanuts & Monkeys).

Vodafone España ha sido reconocida con el Premio Genio a la Innovación Branded Content por ‘YuTubers’, de la agencia Wink. Un premio que recogieron Álvaro Pintó (360º Project Manager de Vodafone España) y David Martínez Padilla, de Wink.

Por último, Vocento precisó que esta edición ha recibido un total de 211 piezas, lo que supone un aumento del 33% repecto a la pasada edición de 2015, a la que se presentaron 150 piezas. El año próximo se celebrará el X Aniversario de los premios y tendrá lugar en Logroño.