El programa Hoy por Hoy Sevilla, con Salomón Hachuel, se ha trasladado hoy a la Fundación Cajasol para informar de las actividades de la programación navideña de los Gozos de Diciembre.

Durante el programa, Hachuel ha entrevistado a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que ha hablado, entre otras cuestiones, sobre el belén monumental de la Plaza de San Francisco, señalando que «llevamos ya más de 80.000 visitas y este fin de semana podremos llegar a las 100.000, cifras que no habíamos alcanzado a estas alturas ningún año».

Ante el comentario de Hachuel sobre las colas, Pulido ha comentado cómo «que haya cola forma ya parte del rito, y eso quiere decir que hay muchos sevillanos y sevillanas que quieren ver, un año más, el belén de la Fundación Cajasol».

Este año, además, debido a las características tan excepcionales del belén, al ser a tamaño natural y con más de 70 imágenes cedidas por 19 hermandades de toda Andalucía, «las expectativas se han desbordado» y «en lo que venían siendo las horas valle, con menos visitantes, hay muchas visitas de colegios y estamos encantados de recibirlos», ha explicado.

El presidente de la Fundación Cajasol ha invitado, además, a visitar la exposición Franciscus, que conmemora el 800 aniversario del primer belén montado por San Francisco.

«Nuestro objetivo es hacer una Navidad lo más feliz y lo más entrañable posible, mirando a la familia en general, con actividades como cuentacuentos, talleres, conciertos, la publicación del disco «Así canta nuestra tierra en Navidad», con el concierto en el Teatro de la Maestranza, que ha sido un éxito«, ha comentado.

«Una Navidad diversa, enfocada no sólo a los más pequeños, sino también para los más mayores», ha subrayado.

Pulido ha expresado el orgullo que siente cuando sevillanos y sevillanas afirman que «la Fundación Cajasol se han convertido en el centro neurálgico de la Navidad en Sevilla». En este sentido, ha agradecido a trabajadores y colaboradores el esfuerzo y la ilusión que ponen para que esta programación de los Gozos de Diciembre sea todo un éxito y que la Navidad sea más cercana y más feliz.

Posteriormente han entrevistado a Luis Miguel Garduño sobre algunas de las imágenes más icónicas del belén y cuál ha sido el proceso para llevarlo a cabo.

El programa se puede escuchar en este enlace.