La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este sábado 28 de mayo la final del III Concurso escolar ‘Pequeños Empendedores de Thamer Creative School con el objetivo de poner a prueba las habilidades emprendedoras de estudiantes de primaria, además de reconocer y distinguir el esfuerzo de innovación educativa que desarrolla el profesorado en este ámbito.

El concurso está dirigido a alumnos de 3º, 4, 5º y 6º de educación primaria con equipos compuestos por un mínimo de cinco alumnos y un máximo de ocho. El ahorro y el uso inteligente de la energía es el tema al que han dado respuesta los proyectos de este año, premiándose las soluciones más creativas e innovadoras que puedan contribuir al ahorro y al uso eficiente de la energía tanto a nivel doméstico como en otros ámbitos de la vida. Finalmente el equipo ganador ha sido el del colegio Saint Mary’s School de Sevilla

Thamer concibe las habilidades emprendedoras como aquellas que facilitan la innovación y la capacidad de generar ideas y ponerlas en marcha. No se trata, por tanto, de destrezas empresariales, sino de aquellas habilidades que ayudan a los escolares a afrontar y resolver los problemas mediante ideas creativas que, además, generen valor.

Para Thamer, la mentalidad emprendedora es una forma de afrontar la vida, caracterizada por tres elementos básicos: el espíritu de iniciativa, el afán por descubrir y la capacidad para innovar, compuesta a su vez por la suma de esfuerzo, determinación y visión de futuro.

La Competición Thamer está inspirada en el famoso Odyssey of the mind, un programa pionero en Estados Unidos que fomenta el desarrollo de soluciones creativas e innovadoras en estudiantes desde edades tempranas.