El Ciclo ‘Jueves Flamencos’ de la Fundación Cajasol ha vivido esta noche del jueves 15 de octubre en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1) una jornada muy especial. Ha arrancado una nueva edición de una cita que se mantiene viva durante décadas gracias en buena parte a Manuel Herrera Rodas, coordinador del ciclo durante más de veinte años, que falleció este martes 13 de octubre por la noche, a los 83 años, víctima de un cáncer, y al cual se le ha rendido homenaje en la previa de la actuación de una saga familiar de artistas: José de la Tomasa y Manuel de la Tomasa (abuelo y nieto), que han presentado su espectáculo ‘Cantándole a la Alameda’. Los Jueves Flamencos se han convertido en una programación fija de flamenco en Sevilla y un año más ponemos a disposición de los aficionados del flamenco un nuevo cartel para esta temporada de otoño, en colaboración con MúsicaEmoción, protagonizado por grandes artistas del mundo flamenco y cumpliendo con todas las medidas y protocolo COVID-19 establecido para usuarios y visitantes a las sedes de la Fundación Cajasol.

SENTIDO HOMENAJE A MANOLO HERRERA

Manuel Herrera Rodas, coordinador durante más de dos décadas de los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol y el ciclo Conocer el Flamenco, falleció este martes 13 de octubre por la noche, a los 83 años, víctima de un cáncer. El mundo del flamenco se encuentra conmocionado por la muerte de una de las personas más queridas, admiradas y respetadas del sector, que se desvivió por y para el flamenco, escribiendo libros, dando conferencias y pregonando la última Bienal de Flamenco de Sevilla, de la que fue director desde 1998 a 2002.  El padre de los Jueves Flamencos nos ha dejado en la previa del inicio de un nuevo ciclo, que será, con toda seguridad, el inicio de un sentido y prolongado homenaje a una figura querida y respetada por todos y cada unos de los miembros de nuestra entidad y apreciada por los artistas y aficionados al flamenco. DEP.

El programa será completado con las actuaciones de Javier Barón, con ‘Desde Alcalá’ (12 de noviembre), Dani de Morón, con ‘El sentido del cambio’ (19 de noviembre, y Macanita, con ‘La Macanita 30 años de cante’ (26 de noviembre). *Estas entradas estarán disponibles desde quince antes de la celebración de cada espectáculo.