La Fundación Cajasol en Sevilla acoge las últimas sesiones de su programa educativo del año 2016. Este miércoles 14 de diciembre ha sido el turno la narración oral, con el taller de ‘La Nueva Barraca’, que tiene por objetivo acercar la tradición oral andaluza al alumnado de Educación primaria. Este proyecto pretende retomar la idea de Lorca, Cossío o Giner de los Ríos de generar nuevos canales que faciliten el acceso a la cultura. En esta propuesta se profundiza en los cuentos populares andaluces para mantener vivo su acervo cultural.

Filiberto, narrador de historias, es la persona encargada de conducir esta actividad. Su pasión por la narración oral surge de la pasión que sentía por las historias que escuchaba en casa cuando era solo un niño. Hoy es un cuentacuentos profesional con más de diez años de experiencia en el ámbito educativo, en la animación a la lectura y en la narración de cuentos tradicionales, populares y de autor, que ha hecho las delicias del grupo de escolares que ha venido a vivir la experiencia y aprender en la Fundación Cajasol.