La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este lunes 3 de noviembre la inauguración del Encuentro de Jóvenes organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos bajo el título de ‘Talento en crecimiento’. La primera sesión, dedicada al encuentro entre jóvenes estudiantes y directivos de CEDE para orientar sus estudios y carreras profesionales a la dirección empresarial, ha contado por la participación del presidente de la Fundación CajasolAntonio Pulido, el vicepresidente de la Fundación CEDE, Francisco BelilAmparo Moraleda, patrono de la Fundación CEDE, y Ricardo Díaz, socio de Human Capital de Deloitte, como dinamizador.

Durante la apertura del acto, a la que acudieron un total de 320 alumnos de las diferentes universidades de Sevilla, Pulido señaló que para la Fundación Cajasol «es una gran satisfacción» poder colaborar en iniciativas como éstas, que «tienen el objetivo de ayudaros a potenciar vuestras capacidades profesionales a través de las experiencia de ejecutivos de prestigio, así como ofrecer información práctica para orientaros en el complejo proceso de la búsqueda de empleo».

De este modo, Pulido animó los jóvenes «a aprovechar» estos dos días de congreso. «Se trata de desafíos de enorme magnitud, pero al mismo tiempo los nuevos directivos disponéis de herramientas nuevas y especial capacidad de adaptación para convertir estos retos en una inmensa oportunidad para vosotros y para la sociedad. Los jóvenes estáis avanzando en un concepto de lo que significa la competitividad y vais hacia una competitividad cooperativa, es decir, de potenciar el trabajo en red y comprender que un mundo cada vez más independiente e interconectado no debe importarnos que otros sepan lo que nosotros sabemos», advirtió el presidente de la Fundación Cajasol, para quien una de las claves radica en ser optimista y apunta que «el optimismo hay que ponerlo a trabajar para encontrar nuevos enfoques y soluciones que nos ayuden a abrir un nuevo tiempo de creación de riqueza, bienestar y progreso».

Desde Fundación Cajasol siempre se ha apostado por la formación de los jóvenes, para lo cual se cuenta con el Instituto de Estudios Cajasol, que «en sus 27 años de historia se ha labrado un reconocido prestigio en Andalucía y en España. Todo el trabajo que desarrollamos en el instituto y en la Fundación Cajasol tiene un nexo común: ayudar a que la sociedad andaluza progrese estimulando sus capacidades, que son las que nos van a garantizar un futuro mejor, que estamos construyendo ya», destaca Pulido, quien recuerda que «colaboramos con más de 400 empresas ofreciendo aprendizaje y convirtiéndonos en un punto de encuentro de referencia para que profesionales y empresarios intercambien conocimiento y experiencia, fundamental para la mejora de la competitividad».

Igualmente, Pulido afirma que la Fundación Cajasol pone sus recursos al servicio del emprendimiento «para ayudar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad». En este sentido, recuerda que han desarrollado la primera edición del programa ‘100 caminos al éxito‘, un proyecto en el que «hemos seleccionado a 100 emprendedores a los que hemos ayudado a dar sus primeros pasos en el difícil mundo de los negocios», y «puedo deciros que el resultado ha sido enormemente positivo y gratificante». «Os animo a intentarlo, a trabajar, a esforzaros para convertiros en vuestro mejor yo», subrayó el presidente, que instó a los jóvenes «a rebelarse ante lo que no funciona y a pensar, si es necesario, diferente». «Si lo conseguís, será el mayor de los éxitos de vuestra carrera», concluye.

[AFG_gallery id='3']

]]>