La Fundación Cajasol, en su apuesta por apoyar la cultura y mantener las tradiciones de Andalucía, ha vuelto a ser el principal promotor del Carnaval en Cádiz, contribuyendo al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval. Este viernes 1 de marzo hemos vivido la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz. El coro ‘El batallitas’, de Julio Pardo y El Canijo, fue el encargado de abrir la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla, donde un total de 14 de agrupaciones entre coros (cuatro), comparsas (cuatro), chirigotas (cuatro) y cuartetos (dos) lucharon por llevarse el triunfo. ¡Enhorabuena a todos!

COROS

1. Los del patio
  2. La nueva era
  3. El Batallitas
  4. Ópera Cádiz

CHIRIGOTAS

1. La maldición de la lapa negra
  2. Daddy Cadi
  3. Los quemasangre
  4. Las cosas del destino

COMPARSAS

1. Los carnívales
  2. La gaditanissima
  3. El marqués de Cádiz
  4. Los luceros

CUARTETOS

1. Brigada amarilla (agüita con nojotros)
  2. Este año nos retiramos

Puntuación del jurado en la final del COAC 2019 en el Carnaval de Cádiz

Los Carnívales, de Martínez Ares, primer premio del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019 en comparsas

Orden de actuación en la gran final del Carnaval de Cádiz 2019

• 21.00h. Coro El batallitas.
  • 21.40h. Brigada amarilla (agüita con nojotros)
  • 22.20h. Chirigota Los quemasangre
  • 23.00h. Comparsa Los luceros
  • 23.40h. Coro Ópera Cádiz.
  • 00.20h. Chirigota Daddy Cadi
  • 01.00h. Comparsa El marqués de Cádiz.

DESCANSO

• 02.00h. Coro La nueva era.
  • 02.40h. Cuarteto Este año nos retiramos.
  • 03.20h. Chirigota Las cosas del destino.
  • 04.00h. Comparsa Los carnívales.
  • 04.40h.. Coro Los del patio.
  • 05.20h. Chirigota La maldición de la lapa negra.
  • 06.00h. Comparsa La gaditanissima.

CONCURSO #FinalCOAC2019Cajasol

Más de doscientas personas participaron en el concurso #FinalCOAC2019Cajasol, fotografiándose en nuestro photocall y aspirando a que su imagen sea la que más me gusta reciba en nuestro perfil de Instagram (@fundacioncajasol) para lograr 2 NOCHES DE HOTEL en uno de los complejos de la cadena Vincci Hoteles hasta 4 estrellas a disfrutar antes del 15 de junio de 2019. Se contabilizarán las acciones realizadas hasta el domingo 3 de marzo a las 10.00 horas.