Cinco alumnos que finalizan en junio su Máster en el Instituto de Estudios Cajasol realizarán prácticas profesionales en las empresas y organismos más importantes de Estados Unidos (EEUU), gracias a las Becas USA convocadas por la Fundación Cajasol en colaboración con la Fundación Advanced Leadership.

Las prácticas, de 15 semanas de duración, se desarrollan en empresas del Forbes 500 así como en las organizaciones gubernamentales estadounidenses, instituciones sin fines de lucro y entidades multilaterales más importantes del mundo.

El programa incluye también seminarios y cursos de liderazgo e integración cultural, impartidos por profesores de las mejores universidades de EEUU como Georgetown, Johns Hopkins, American University, Harvard University, etc. Estos cursos serán complementados con sesiones de coaching para ayudar de forma aún más directa a fomentar el liderazgo entre los participantes. Con estas becas, el Instituto proporciona a sus alumnos experiencia laboral en una de las economías más importantes del mundo, que les dotará de actitud y preparación para afrontar en su trayectoria profesional grandes retos y logros.

El programa les permitirá adquirir, además de nuevas destrezas profesionales y académicas, una visión global única y competitiva, y capacidad para dar respuesta a problemas y preguntas claves del actual contexto de debate internacional.