La Real Academia de Sevillana de las Buenas Letras organiza las II Jornadas de Letras Ibéricas, en colaboración con la Fundación José Saramago y la Fundación Cajasol, que girarán en torno a la Revolución de los Claveles, de la que se cumplen 50 años. Los encuentros tendrán lugar los próximos 21, 22 y 23 de mayo a las 19.00 horas, en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (acceso por C /Chicarreros 1, Sevilla). La entrada es libre hasta completar aforo.

El martes 21 de mayo, Tereixa Constenla, periodista y corresponsal del diario El País en Lisboa, hablará de su último libro titulado«Abril es un país», acompañada de Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago.

El miércoles 22 de mayo, Carme Riera, catedrática de Literatura Española de la U. Autónoma de Barcelona, hablará sobre «los nuevos retos de la escritura» junto a la escritora y periodista Eva Díaz Pérez .

Por último, el jueves 23 de mayo, la periodista y escritora Anabela Mota Ribeiro, se sentará a hablar sobre «Los hijos de la madrugada: el Portugal que nació tras la Revolución de los Claveles» junto a Pilar del Río y Eva Díaz Pérez.

Estas jornadas internacionales nacen con el propósito de convertir a Sevilla en un punto de encuentro de la literatura española y portuguesa, reuniendo a escritores/as de ambos países para reflexionar sobre su obra creativa así como sobre la singularidad de la cultura ibérica y sus relaciones transfronterizas.

La Revolución de los Claveles protagoniza las II Jornadas de Letras Ibéricas