¿Compras en Internet? La realización de compras por Internet es una práctica que cada vez está más en auge y cada vez también más consumidores realizamos. El comercio electrónico ha sido una de las grandes revoluciones informáticas de los últimos años que ha cambiado nuestros hábitos de compra. Durante 2019, en España más de 20 millones de personas habíamos comprado por Internet. En 2020 esta cifra ha aumentado por la pandemia que padecemos.

El incremento de este comercio electrónico ha venido acompañado de una subida en la cifra de problemas con el servicio, sobre todo con la seguridad de las transacciones. Navega con seguridad por la Red. Para realizar tus compras de una forma segura, te apuntamos algunos consejos:

  1. Revisa el dispositivo desde el que realizas tus compras online. ¿Dispones de las últimas actualizaciones, también en el antivirus instalado? De no ser así serás más vulnerable a cualquier ciberataque.
  2. Ten una conexión segura mientras compras. Ya que tienes que proporcionar datos de pago. Navega desde una red cerrada, preferiblemente la de casa. Evita una WIFI pública, carecen de seguridad y tus datos estarán expuestos.
  3. Busca tiendas online cuya dirección empiece por ‘https’ y muestren un candado en la barra de direcciones. Significa que estás en una conexión privada y segura. Si solo empieza por ‘http’, significa que tu conexión no es privada y, por tanto, no es aconsejable para meter los datos.