María Jesús Montero Cuadrado, Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, interviene este lunes 19 de marzo en una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, que en esta ocasión se celebra en el Hotel Eurostars Palace Córdoba, con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. María Jesús Montero ha sido presentada por alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en lo que supone la segunda cita informativa del año en tierras cordobesas tras la comparecencia de Antonio Ruiz. Los Desayunos Informativos de Europa Press y Fundación Cajasol cuentan con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Laboratorios VIR y se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre el presente y el futuro de Andalucía en sus diferentes vertientes. , presentado por Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba.

Antonio Pulido: «Para la Fundación Cajasol significa mucho estar cada vez más presentes en Córdoba»

Antonio Pulido indicó que «para la Fundación Cajasol significa mucho estar cada día más presentes en la ciudad, y ser útiles en la difusión de la cultura, la acción social y el impulso empresarial en Córdoba», recordando el último convenio suscrito con la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes para seguir desarrollando actividades culturales conjuntas en la ciudad. «Actividades que se suman a todas las iniciativas, cada vez más numerosas, que organizamos en nuestra sede y otros espacios», añadió. En este sentido, «nuestra colaboración con este foro de Europa Press Andalucía parte de este mismo compromiso de estar cerca de los grandes asuntos que nos ocupan y preocupan como sociedad».

Respecto a la ponente y su labor al frente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Antonio Pulido hizo hincapié en que «Andalucía necesita un nuevo sistema de financiación que corrija los defectos de aplicación del anterior y permita a las autonomías dar respuesta a lo que necesitan sus ciudadanos». Así, «el de la financiación es, sin duda, uno de los grandes debates pendientes de este nuevo tiempo, y la consejera de Hacienda tiene una capacidad especial para explicarlo y transmitir su carácter trascendental, con rigor y solvencia».

María Jesús Montero ha apuntado que «la única manera de recuperar lo perdido es recuperar la agenda social y que las personas se sitúen en el centro del debate de financiación». La consejera, a cuya conferencia también han asistido las consejeras de Justicia, Rosa Aguilar, y de Salud, Marina Álvarez, la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, mantiene que «es un debate sobre las personas, sobre sus derechos, sus expectativas y sus necesidades, porque son las personas las que contribuyen con sus impuestos no los territorios».