El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, la delegada en Cádiz de la Fundación Cajasol, Mercedes Palomo, el director del Área de Negocios de ‘la Caixa’ en Jerez, Sergio Enrique González, y la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, presentaron este martes 14 de abril el espectáculo ‘La guerra de Troya’, que se pondrá en escena los días 21 y 22 de abril en el coliseo jerezano en doble función matinal.

Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediantes unas producciones especialmente diseñadas para los centros educativos.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Obra Social ‘la Caixa’ presenta en el Teatro Villamarta el espectáculo ‘La guerra de Troya’. Con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales –y, por tanto, plenamente vigentes- de nuestra cultura.

Con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos y, a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva, la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea.

El espectáculo que la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol presentan nos remite a hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, cuando las dos naciones más poderosas que existían en la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya.

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises…El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor… Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.