Después de su gran éxito en el Teatro Avanti de Córdoba, Varela Producciones y la Compañía de Teatro Social de Blanca Marsillach desembarcó en el Teatro Villamarta de Jerez para representar las obras ‘Enamórate de Lope’ y ‘Una noche blanca con los clásicos’, en homenaje a Adolfo Marsillach. Estos días 2 y 3 de noviembre un millar de estudiantes de Secundaria y Bachiller pasaron por el teatro jerezano para empaparse de la poesía del Siglo de Oro gracias a la Fundación Cajasol. Las dos obras se integran dentro del programa de teatro social educativo que Varela Producciones y la Compañía de Blanca Marsillach llevan desarrollando desde hace más de siete años y tienen como objetivo acercar esta época cultural desde las tablas, dándoles la oportunidad de subir ellos mismos al escenario.

‘Una noche blanca con los clásicos’ se representa este año como homenaje a Adolfo Marsillach, con motivo del 30 Aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Es una adaptación de la producción que Marsillach padre representó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. En esta reinterpretación de la poesía del Siglo de Oro, el repertorio original ha sido despojado de la mística, quitando los poemas de Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, que pueden resultar más pesados para el público adolescente al que va dirigida, y se han quedado otros que por su temática son más actuales y asequibles para los espectadores.

‘Enamórate de Lope’ cuenta una historia de amor a través de los poemas de Lope de Vega en tono de tragicomedia romántica. En ambas obras, los espectadores se convierten en actores.