Llega el otoño y el equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría en su sección de ‘Los Lunes Financieros’. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. Hablar de finanzas es hablar de dinero. Saber sobre este tema es una necesidad, pues el 99% de las decisiones que tomamos en nuestras vidas se traducen en dinero. A ello ha contribuido la creciente bancarización de la sociedad, entendiendo por tal el uso masivo de productos de ahorro, de inversión, así como de servicios bancarios (transferencias, tarjetas, banca por internet, etc.). Comprender el funcionamiento, los riesgos y las oportunidades que ofrecen los productos financieros que contratamos (cuenta, tarjeta, hipoteca o plan de pensiones) y ser capaces de tomar decisiones financieras informadas es una necesidad que debemos cubrir si queremos vivir con una cierta tranquilidad. Hazte esta simple pregunta: ¿Necesito saber de finanzas?