Se acerca el otoño y con ello las ‘Noches de Verano en Cajasol’ tocan a su fin. El patio de la Fundación Cajasol, un entorno inigualable e íntimo, ha acogido durante casi tres meses conciertos de música y una cartelera de películas para casi todos los jueves de verano, con notable éxito de público. El ciclo, planteado durante los meses de julio y agosto, se amplió al mes de septiembre ante la buena demanda con dos nuevas propuestas de música en directo. Y este jueves 17 de septiembre el Flamenco Pop de Abel Romano lo despidió de una forma especial, en un ambiente especial creado por un público especial que volvió a respaldar la #culturasegura a pesar de la amenaza de lluvia, siempre respetando el protocolo frente al COVID-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes.

El utrerano Abel Romano, dedicado en cuerpo y alma a sus canciones personalizadas, su estudio de grabación y conciertos, representa a una generación que aglutina una nueva forma de hacer flamenco. Una voz joven, fresca y una forma muy peculiar de expresar su cante. En su espectáculo ‘Íntimo’ ofreció un repertorio desde sus canciones propias de sus tres discos, hasta versiones de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco… fusionando el Flamenco con el Pop, acompañado en los teclados por Fernando Romero. Abel Romero grabó su primera maqueta en 2005, pero no fue hasta una década después cuando se animó a grabar su primer álbum discográfico, titulado cómo su nombre, ‘Abel Romano’, con sus temas sin parar de sonar en radios nacionales y televisiones. En 2018 llegó se segundo trabajo discográfico con el nombre de ‘Valeria’, dedicado a su hija. Y en 2020, en plena pandemia, sacó el tercer álbum, ‘Íntimo’, grabado en directo en el teatro de su pueblo, Utrera, desde donde se acercaron al patio de la Fundación Cajasol algunos miembros de su club de fans, y del que ofreció muchos destellos en el epílogo de un ciclo novedoso que ha calado en el público sevillano ¡Gracias a tod@s!

Abel Romano tomó el testigo de Jesús Bienvenido, Juano Azagra, Laura Marchena, Javier Moya, Las Criaturas, Alejandro Vega, Miguel Rivera, Lincy y el dúo formado por Cristina Tovar y Dani Bonilla, completando un cartel que ha garantizado todo tipo de estilos musicales sobre el escenario. Jazz, samba, pop-rock, boleros, baladas, swing italiana, fusión latina y flamenco-pop, entre otros.

Una oferta muy variada

La oferta musical de este verano se ha visto complementada por una cartelera centrada en ‘Viajes de Cine’, que finaliza este viernes 28 de agosto con la proyección de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y por la que han pasado, además, los siguientes títulos: ‘Vacaciones en Roma‘ (10 de julio), ‘Asesinato en el Orient Express‘ (17 de julio), ‘Airbag‘ (24 de julio), ‘El talento de Mr. Ripley‘ (31 de julio), ‘Diarios de motocicleta‘ (7 de agosto), ‘Viaje a Darjeeling‘ (14 de agosto), ‘Slumdog Millionaire‘ (21 de agosto).