La sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol acogió este jueves 18 de noviembre el primer Encuentro del año organizado por la Asociación de empresarios del Sur de España (CESUR), junto a la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF), que, bajo el título ‘Padres e hijos: nuevas generaciones de empresarios’, reunió a los fundadores de Acesur y Grupo Azvi. Fernando Seco dio la bienvenida a los presentes en un debate que contó con la participación de Juan Ramón Guillén Prieto y Gonzalo Guillén Benjumea (Acesur) y Manuel Contreras Ramos y Manuel Contreras Caro (Grupo Azvi), en un encuentro moderado por el director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Mario Carranza. Aquí os dejamos algunas imágenes del mismo.

El acto sirvió también para presentar el Barómetro de la Empresa Familiar en Andalucía, elaborado por KPMG, y explicado por el socio director en Andalucía, Nicolás Sierra, que resaltó las buenas expectativas de las empresas familiares con los siguientes datos destacados:

• Nueve de cada diez empresas familiares andaluzas mantuvieron sus plantillas a lo largo de 2017 y un 85% de sus responsables afirman que realizaron inversiones
  • El 78% de las empresas familiares ha aumentado sus ventas netas en 2017
  • El 70% de las empresas aumentaron su presencia en el exterior en los últimos doce meses y el 72% de ellas posee parte de su actividad fuera de las fronteras españolas.

Mejora de la rentabilidad, aumentar la facturación e innovar son algunos de los objetivos que tienen por delante este tipo de empresas según el citado barómetro