La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este martes 13 de diciembre una nueva sesión de ‘Conocer el flamenco’ programa de conciertos didácticos con el que la Fundación Cajasol contribuye a difundir entre el público escolar el flamenco, una de las manifestaciones más representativas del patrimonio cultural andaluz. Cada concierto tiene una temática diferente cuyos contenidos se presentan en una guía didáctica que permite trabajar los contenidos en el aula. En esta ocasión la temática ha sido ‘De Sevilla a Cádiz’ y hemos vivido la magia del flamenco con artistas profesionales como Eduardo Rebollar, Manuel Romero y Yolanda Lorenzo al toque, al cante y al baile respectivamente. La actuación se complementó con explicaciones que invitan a la participación para que los asistentes, alrededor de 200 alumnos de ESO por sesión, aprendan a diferenciar los palos representativos de cada zona como la bulería, el tango, la guajira o la rumba.