El ciclo ‘Generación Flamenco’ de la Fundación Cajasol ha llegado a su final en Huelva con la actuación del cantaor algecireño Perico el Pañero, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol.

Pedro Lérida López, más conocido como Perico el Pañero (Algeciras, 1974), procede de una larga saga de cantaores aficionados y posee un estilo que recuerda a cantaores de antaño como Mairena, Tomás o El Torre. Junto a él actuará el reconocido guitarrista, Antonio Carrión, ganador de un Grammy en 2002 acompañando a Chocolate, además de poseer numerosos premios y reconocimientos.

En total, el ciclo ha traído hasta el escenario de la Fundación Cajasol siete actuaciones de figuras consolidadas dentro del circuito de peñas de toda Andalucía y otras emergentes que empiezan a sonar con fuerza entre los aficionados.

El fin ha sido ofrecer una programación de calidad y complementaria a las actividades que realizan las peñas flamencas en la ciudad, en una clara apuesta por el fomento y la preservación de una seña de identidad de Andalucía como es el flamenco.