El Gran Teatro Falla de Cádiz recibió este miércoles 14 de noviembre a 800 alumnos de Primaria, que asistieron al concierto didáctico ‘La ópera es cosa de niños‘, producido por Sevilla de Ópera y organizado por la Consejería de Cultura con el patrocinio de la Fundación Cajasol. Este concierto interactivo, enmarcado dentro del XVI Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’, está diseñado para poner en contacto a los más jóvenes con la ópera. Los alumnos se acercan así a la lírica desde la diversión y el entretenimiento, despertando así el interés por este tipo de música de una forma pedagófica.

‘La Ópera es cosa de Niños’ se centra en personajes operísticos de la talla de Carmen, Don Juan o el Papageno de la Flauta Mágica, que participan en un programa interactivo conducido por Wolfgang Amadeus Mozart. Durante el espectáculo, este personaje guía a los pequeños de entre siete y doce años por el recorrido musical del repertorio que es interpretado por la soprano Sachika Ito, los barítonos Luciano Miotto y Francisco Oliva, la actriz Luna Longoria y el pianista Jaime Malma.

Los 800 estudiantes procedían de doce centros diferentes de la provincia, divididos en dos sesiones, una primera para alumnos de centros de la capital y una segunda con participación de colegios de Olvera, Grazalema, Paterna, El Bosque, Algar y El Gastor.

Este tipo de actividades cuenta ya con una amplia tradición y se suma a los conciertos didácticos que se organizan, no sólo durante el XVI Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’, sino a lo largo de todo el año.