EXPOSICIÓN DALÍ PICASSO MIRÓ. CONQUISTAR LOS SUEÑOS

EN STREAMING21ene*06marEXPOSICIÓN DALÍ PICASSO MIRÓ. CONQUISTAR LOS SUEÑOSEXPOSICIÓNFundación Cajasol - Sala Velázquez, Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla(*)(GMT+01:00)

Detalles del evento

Exposición Dalí Picasso Miró. Conquistar los sueños, comisariada por Marisa Oropesa. Picasso, Miró y Dalí fueron grandes genios que cambiaron el devenir de la Historia del Arte universal como nos muestra esta exposición que reúne series completas de este incomparable triunvirato. De Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes «El entierro del Conde Orgaz», con un poema/prólogo de Rafael Alberti elaborado a petición de Picasso y que completa así esta serie que es una declaración de amor y admiración a la tradición pictórica española. De Joan Miró vemos la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro «Maravillas con variaciones acrósticas en el Jardín de Miró» que hizo junto a Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie «La vida es Sueño» compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.

Fecha: del 21 de enero al 6 de marzo de 2022.

Horario: de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El día 21 de enero la exposición abrirá al público a partir de las 12.30 horas.

Lugar: Sala Velázquez de la Fundación Cajasol (acceso por calle Álvarez Quintero, s/n).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Consulta el protocolo frente al COVID-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes.

Horario

Enero 21 (Viernes) - Marzo 6 (Domingo) De lunes a sábado, de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.(GMT+01:00)

Fundación Cajasol - Sala Velázquez

Fundación Cajasol Sevilla. Plaza de San Francisco 1, Sevilla