El Castillo de Santa Catalina acogió este sábado la clausura del II Estival Flamenco de Cádiz. Manuel Liñán le dio la bienvenida al mes de septiembre representando su espectáculo Baile de Autor. Junto al el turno bailarín granadino, Premio Max y Nacional de Danza, estuvieron dos artistas de gran nivel: David Carpio, al cante, y Manuel Valencia a la guitarra. La obra gira en torno a un director que sueña un bailaor que baila. Una misma persona, que tiene como resultado una fantasía dancística, dividida es distintas coreografías, que nada tienen que ver unas con otras. Un espectáculo que se sitúa entre la mente de este artista y su creatividad. Un sueño que solo él imagina pero que todos pueden ver. Baile de autor deja entrever al público la parte creativa de la construcción de un espectáculo, poniendo a la vista todos los elementos que apoyan la danza en el Teatro.

Por el II Estival Flamenco Cádiz, organizado por la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, y planteado entre la tradición y la modernidad, ha pasado un elenco de artistas que, sin duda, ha dejado huella entre el público. Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ impresionó y cautivó desde que salió al escenario. Fiel a su estilo caracolero, brillando ante el público gaditano, Su esencia y personalidad, acompañado por Niño Seve, Ángel Reyes, José Moreno y Carmen Ureña, queda para siempre en el recuerdo de quienes disfrutaron de principio a fin del espectáculo.

Fue la continuación de la noches mágicas que habían ofrecido Paco Montalvo y su Alma del violín flamenco, David Palomar y el estreno especial y sorprendente en la azotea de la Fundación Cajasol en Cádiz de la mano de Ana Crismán con ‘Arpa Jonda’, acompañada por Concha Medina y Vanessa Aibar.

Un sabor especial en el II Estival Flamenco Cádiz

Esta segunda cita con el flamenco de primer nivel en la Tacita de Plata ha venido acompañada de una interesante propuesta gastronómica a cargo del prestigioso El Faro Catering, que habilitó un espacio único, con vistas al Atlántico desde donde se pudo disfrutar de los mejores atardeceres mientras se degustaba un menú cerrado, diferente cada día, o una cena de tapas y raciones con el género más delicioso de la zona.

Para completar este interesante menú gastro-flamenco se ofreció la posibilidad de terminar la velada de una manera ‘íntima y personal’, junto a reconocidas personalidades del mundo flamenco, que, aplicando su dilatada experiencia en el sector, compartieron su conocimiento tanto en el plano musical como en el cultural y periodístico, departiendo con el público y sirviendo en bandeja de plata un delicioso epílogo a esta iniciativa; Este sábado 1 de septiembre cerró el cartel José María Castaño, director de ‘Los caminos del Cante’ (Onda Jerez Radio y EMA Satélite) y del Aula Universitaria del Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz, tras pasar ‘por las tablas’ Manuel Curso, director y presentador de ‘Portal Flamenco’ y FlamencoRadio.com (Canal Sur Radio), Fermín Lobatón, crítico de El País, y David Fernández, director del Diario de Cádiz.

ACTUACIONES EN EL II ESTIVAL FLAMENCO CÁDIZ

• 29 DE AGOSTO: David Palomar, acompañado de Juan José Alba, Alexis Lefévre, Diego Villegas, Roberto Jaén, Anabel Rivera y Abel Harona