La Fundación Cajasol, en colaboración con LP Flamenco, han presentado este jueves 17 de octubre el cartel del ‘XIII Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva’, que tendrá lugar los próximos miércoles 23 de octubre y 6 y 13 de noviembre en la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad. Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, y Luis Miguel Baeza, representante de LP Flamenco, han sido los encargados de explicar los detalles de una cita que ha servido desde sus inicios como una oportunidad para que los talentos emergentes del flamenco onubense puedan actuar en público y demostrar su valía.

El día 23 de octubre actuarán las cantaoras Rocío Belén y Almudena Domínguez, acompañadas a la guitarra por Francis Gómez. El miércoles 6 de noviembre será el turno de Rocío Bejarano, María Vallez y Soledad Díaz, que tendrán a Antonio del Carmen al toque. Cerrarán el ciclo el día 13 de noviembre Lucía Beltrán y Ana Lorenzo, también con Francis Gómez como guitarrista. Todas las actuaciones darán comienzo a partir de las 20.30 horas y la entrada será gratuita hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª Planta) con el fin de seguir manteniendo un evento que tiene tanta aceptación por parte de la sociedad onubense y de los amantes del flamenco, que logran sentir de cerca la exposición mas pura del arte.

Luis Miguel Baeza ha recordado que “este ciclo ha supuesto para muchos artistas hoy consagrados, como Rocío Márquez, Pitingo, Jeromo Segura, Argentina, un paso fundamental en los inicios de sus carreras, uno de sus primeros contactos directos con el público en un escenario”, mientras que para Matilde Valdivia, “permite dar valor a la cantera y continuidad al flamenco, promocionando el talento local y también la formación y el trabajo constante de estos jóvenes, que algún día, pueden ser parte del panorama nacional e internacional como autores e intérpretes, tanto en el baile, el cante y el toque”. “Es por ello que desde la Fundación Cajasol mantenemos nuestro apoyo a manifestaciones culturales con tanto arraigo en nuestra tierra como el flamenco”, ha sentenciado.

Este XIII Ciclo de Jóvenes Flamencos de Huelva se va consolidando poco a poco como una de las citas ineludibles del flamenco en Huelva, una de las mejores canteras nacionales de cantaores y cantaoras, al igual que un gran nivel en baile y toque. Prueba de ello son los grandes logros que desde hace unos años están consiguiendo los jóvenes artistas onubenses, que encuentran en el escenario de la Fundación Cajasol es espacio ideal para desarrollar todo su talento y comenzar a sentirse como auténticos profesionales.