Siendo conscientes de la importancia de no romper la cadena de donaciones, la Fundación Cajasol ha puesto en marcha, esta vez en la sede gaditana de la Entidad (plaza de San Antonio, 14), la campaña de donación de sangre ‘¡Transmite vida!’, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz. La cita es desde este lunes 4 de mayo hasta el miércoles 6 de mayo, de 17.00h a 21.00h. Con el fin de evitar aglomeraciones y respetar todas las medidas de seguridad, el acceso a la donación es mediante cita previa a través del teléfono: 956033147, en horario de 9.00 a 15.00h y de 17.00 a 21.00h.

Para facilitar y promover la donación de sangre durante esta cuarentena y evitando, así, que los donantes acudan a los centros sanitarios, la Fundación Cajasol ha querido acercar esta posibilidad a todos los gaditanos, habilitando su sede (Casa Pemán) para que los facultativos del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz puedan atender a todas aquellas personas que deseen donar.

Múltiples iniciativas, ‘siempre contigo’

En estos tiempos repletos de incertidumbre, de Estado de Alerta y confinamiento, en los que se suceden todo tipo de noticias, desde la Fundación Cajasol mantenemos más firme que nunca nuestra naturaleza, corroborando nuestro carácter dinámico y social, y adaptándonos a las necesidades del entorno. Tal y cómo recomendaron las autoridades, la actividad cultural de la Fundación Cajasol se ha tenido que suspender hasta nuevo aviso. Sin embargo, conscientes de su obligación de seguir trabajando para ofrecer a la sociedad toda su ayuda, han puesto a disposición la ciudadanía, todos sus recursos técnicos y humanos para seguir aportando en acción social.

La campaña de donación de sangre en la sede de la Fundación Cajasol se suma a las iniciativas que ya se han puesto en marcha, como el servicio de información telefónica, atendido por facultativos, con el fin de asesorar en materia de prevención y asistencia sanitaria (955022207); y en atención y orientación social (955462121), y las jornadas online de asesoramiento para empresarios y profesionales ante la amenaza del coronavirus que ya se han desarrollado a través del Instituto de Estudios Cajasol.