La donación de sangre es una necesidad de salud pública, más si cabe aún durante estos días. Es por ello que desde la Fundación Cajasol hemos realizado una campaña de donación de sangre en nuestras diferentes sedes en Andalucía. Tras el éxito de participación en Sevilla, Córdoba y Cádiz, la iniciativa finalizó en Huelva, donde se llevó a cabo el 18 de mayo, en colaboración con la empresa Gabitel, gracias a la labor de los técnicos del Centro de Transfusión de Huelva. Se trata de la tradicional colecta de sangre en la Sala Juan Ramón Jiménez de nuestra sede en Huelva (C/Puerto, 10. 4ª PLANTA), que en esta ocasión se hizo mediante cita previa, poniéndose en contacto con el Centro de Transfusión (959 016 023). El objetivo, establecer una asistencia escalonada y sin aglomeraciones.

La Fundación Cajasol ha querido focalizar todos sus recursos y esfuerzos para poder colaborar y ayudar a la sociedad ante una situación de crisis sanitaria como la que estamos atravesando con el Covid-19. Para ello, tras suspender todas las actividades previstas en el ámbito cultural, siguiendo las recomendaciones de las autoridades desde el primer momento, ha redirigido sus objetivos para atender a la sociedad.

Al servicio de información telefónica, atendido por facultativos, con el fin de asesorar en materia de asistencia sanitaria (955022207) y orientación social (955 462 121) a todos los andaluces; y a las jornadas online de asesoramiento para empresarios y profesionales ante la amenaza del coronavirus, se le sumó esta iniciativa con estas campañas de donación de sangre para ayudar a reforzar las colectas. Dado el contexto en el que nos encontramos, el Centro de Transfusión de Sangre llevó a cabo numerosas medidas adicionales para garantizar la seguridad y la salud tanto del equipo sanitario como de los donantes